Taller de Transición: Introducción (Propósito y descubrimiento)

Categorías: Agroecología, Workshop
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Nos aliamos con Nico Biebel, director de la Editorial Econanutas y lanzamos una re edición de su taller Diseñar tu vida en/desde un nuevo lugar.
El nuevo lugar está dentro nuestro, es una forma de pensar, de sentir. Desde ese lugar podemos habitar cualquier espacio sabiendo que estamos en la senda de la regeneración y el Buen Vivir.Algunos tópicos que estan presentes en el Taller de Transición.

El taller en sus primeras ediciones estaba enfocado en llegar a las personas que quieren irse de la ciudad para tener un estilo de vida más conectado con la naturaleza.

Nico hizo esa Transición y por eso se enfoca en compartir y ayudar a quienes quisieran hacer algo así. En los intercambios con lxs participantes de ediciones anteriores, llegaron a la conclusión de que la propuesta también cabía perfectamente para quienes perciben que una Gran Transición se está dando y que no sienten un deseo de irse de la ciudad. Desde Diez Mil, estamos enfocados en explorar desde una noción circular del tiempo, como llegamos hasta acá, que nos toca vivir hoy, y como podemos influir en lo que sigue para nosotros como especie.

No es un compendio de recetas. Es una búsqueda, un camino, una propuesta de juego, un espacio para escuchar y dialogar con libertad.

Sábado 11 de Noviembre 2023 | Encuentros de 2:30 hs  | Vía Zoom

 

 

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • No es un curso para sentarse a escuchar una clase, es una experiencia grupal para indagar cómo queremos vivir.
  • Vamos a compartir experiencias en un ambiente de respeto y cuidado con objetivos prácticos tanto para quienes ya están con su proyecto en curso como para quienes recién están empezando a imaginarlo.

Contenido del curso

Encuentro #1 Propósito y deconstrucción
¿Qué buscamos con lo que estamos emprendiendo? ¿Desde dónde lo hacemos? ¿Qué es transicionar a un nuevo paradigma? Concepto clave: Desarrollo a Escala Humana Tarea clave: Claridad de propósito y visión.

  • Primer encuentro – Proposito y deconstruccion
    00:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?