Academia online para agricultores

Ofrecemos cursos, talleres y webinarios para mejorar la salud del suelo y la comunidad.

¿Sobre qué quieres aprender?

Suelo / Agricultura

Bioinsumos

Huerta

Ganadería Regenerativa

Últimas notas

LECCIONES GRATUITAS EN YOUTUBE

Teoría de cambio

¿Por qué enfocarnos en la salud del suelo?

¿Qué es lo que queremos cambiar?

Tierra Viva

¿Sabías que hay más organismos en una cucharada de suelo sano que personas sobre la tierra? La tierra no es materia inerte. Las plantas no se nutren solo de nitrógeno, potasio y fósforo. Las plantas dependen de un espectro de nutrientes mucho más diverso que se da de la interacción entre bacterias, protistas, hongos, levaduras, invertebrados, insectos y enorme etcétera. De su balance natural depende nuestro sistema productivo.

Resistencia a la sequía

Un suelo sano puede capturar y almacenar hasta 5 veces más agua que un suelo degradado. Actualmente el mundo pierde alrededor de 24.0000 millones de toneladas de suelo fértil por año. La agricultura convencional se está despojando de nuestro recurso más valorable.

Menos carbono en la atmósfera

Utilizando un proceso natural tan básico como la fotosíntesis, podemos capturar y almacenar ¡hasta 800 gigatoneladas de dióxido de carbono que actualmente contamina la atmósfera!

Alimentos sanos

Suelos con más nutrientes significa alimentos con más nutrientes. Alimentos con más nutrientes significa alimentos con más sabor. ¿Y nos preguntamos por qué nuestros vegetales no saben a nada? Un suelo sano implica acceso a mejores alimentos para nosotros y nuestra familia.

Prosperidad para los agricultores

La agroecología está basada en la salud de las comunidades. Utilizando un modelo de producción alineado con los principios naturales, los agricultores se pueden liberar de presiones financieras innecesarias, dejar de contaminar su tierra, y sostener emprendimientos rentables que permitan a sus familias prosperar en el campo.

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?