¿Qué es El Mate? Establecimiento Regenerativo

Ago 26, 2022 | Ganadería

De izquierda a derecha, Ciro, Bruno, Cecilia, Rocío, Federico, Claudia y Lisandro. Cada una de estas personas desde su rol, hace un aporte fundamental al funcionamiento de la empresa familiar. Esta postal representa una realidad posible, en la que familias completas pueden prosperar en el entorno rural, con diversos espacios de crecimiento y desarrollo.

 

En 2018, gracias a que Guido, uno de los fundadores de Diez Mil Años, formaba parte del equipo de trabajo de Kiss The Ground, tuvimos la posibilidad de filmar un mini documental para registrar  como la Agricultura Regenerativa puede cambiarlo todo a través del Pastoreo Programado. Convocamos a Victor Mochkofsky, propulsor de las nuevas economías y referente en emprendedorismo, para que viajara con nosotros al sur de Córdoba, Argentina, para conocer la historia de una familia a la que la forma de criar sus animales les cambió la vida.

Con este video nos conocimos con Bruno y de este encuentro nació Diez Mil Años.

Este lugar es significativo porque vivenciamos de manera tangible lo que significa trabajar del lado de la vida. A simple vista, eso se traducía en pasturas altas, flores, pájaros, abejas, animales mansos,  familias enteras con labores distribuidos y tiempo de calidad. Lo que subyace a la superficie, es igual de importante. Raíces profundas, actividad continua de un suelo plagado de microorganismos, y mucho carbono capturado.  

Hoy llevamos más de 50 encuentros en línea abiertos a la comunidad latinoamericana y un curso online grabado que expande los conocimientos que Bruno y los demás integrantes tienen para compartir. Nuestros facilitadores o guías en las conversaciones son personas que no sólo tienen la experiencia académica o el conocimiento teórico, sino también que han atravesado la experiencia de haber llevado tanto a sus campos como a sus negocios a un nivel excepcional. Si consideramos el amplio espectro de variables que definen el éxito, el hecho de revitalizar la experiencia del trabajo diario es una hermosa síntesis.

Esta familia nos abrió las puertas de su casa y los valores en el trabajo y la forma de vida tras la tranquera. El componente innovador es algo que destacamos, y en conjunto, continuamos desarrollando oportunidades y materiales que desafíen nuestros límites y alcances.

Suscribite a nuestro canal de YouTube y no te pierdas otros videos como este!

También te puede interesar

Caroseul Editor - Blog
CSS - Blog
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?