Identidad y propuesta de valor

Sep 11, 2022 | Selección 10mil

Desde Diez Mil Años, reconocemos que nos faltan casi todas las respuestas. Pero hay algo en lo que somos muy buenos: haciendo preguntas. Tenemos una lista interminable de buenas preguntas que van retroalimentándose y potenciándose entre ellas, generando más y mejores interrogantes. Allí radica nuestro mayor valor. Nuestra intención es ser un lugar de encuentro para pensar desde las dificultades más pequeñas a las que se enfrenta un productor cotidianamente, a los problemas globales más fundamentales reunidos en torno a la agricultura, para poder dar con sistemas más humanos de producción, fuentes de prosperidad y abundancia para las personas que trabajan la tierra.

 

Creemos que para pensar los complejos desafíos que atraviesan a la humanidad, es fundamental reunir a personas de los más variados ámbitos, sin perdernos ningún ángulo, para poner a funcionar el motor del pensamiento sistémico.

 

Los fundadores de Diez Mil Años venimos del mundo de la comunicación, y decidimos aplicar el conocimiento acumulado en nuestras vidas para ayudar a resolver el problema que nos convoca: un sistema alimentario que no beneficia a nadie. Por eso nuestra misión es promover más vida en la tierra. Con este objetivo, hemos creado una academia donde alimentar una ronda virtual de intercambio de ideas que nos trascienden, un Ateneo.

Alguna vez nos preguntamos si era posible colaborar con una revolución en el ámbito terrenal a través de la virtualidad. Ya en el camino, hemos saciado cualquier tipo de duda. No dejamos de sorprendernos de los intercambios de experiencias, de las conversaciones tan estimulantes de las que somos parte día a día, de todo lo que puede cambiar una comunidad con las mismas inquietudes, los mismos interrogantes, o las mismas preguntas de base.

Nuestros facilitadores o guías en las conversaciones son seleccionados teniendo en cuenta no sólo la experiencia académica o el conocimiento teórico, sino también el haber atravesado la experiencia de haber llevado tanto a sus campos como a sus negocios a un nivel excepcional.

 

Nuestras modalidades de aprendizaje son dos:

Contenido pregrabado:


La sinergia entre nuestra vasta trayectoria en producción audiovisual y las posibilidades que nos brinda internet, nos permiten posicionarnos como una academia sin precedentes en la región. Nos encargamos de escribir las currículas con el facilitador, filmarlas en sitio y ponerlas a tu disposición para que puedas interactuar con el contenido a tu ritmo.


Además del material audio-visual, puedes acceder por un año a la descarga de todo el material gráfico, certificado de participación e interacciones exclusivas con el/la facilitador/a.

 

 

 

 Interacciones virtuales en vivo

Así como a través del contenido pregrabado nos damos a la importante tarea de construir la base teórica que hace a nuestro conocimiento, nos parece que otro pilar fundamental del crecimiento es la posibilidad de discutir estos temas con otros productores, para generar una experiencia colectiva.

Para que nadie se quede afuera de esta gran comunidad, mantenemos un calendario constante de interacciones gratuitas en las cuales te puedes introducir en las temáticas que desarrollamos.

También proponemos instancias de interacción exclusivas con los facilitadores de los cursos para que te puedas asesorar directamente con los líderes de la práctica que te interesa. Por último, tendrás acceso a un foro exclusivo para miembros de la comunidad, donde la interacción también sucede de manera asincrónica, para que no queden preguntas sin discutir ni dudas sin aclarar.

 

 

No siempre sabemos qué es lo que nos mueve a aprender. A veces una necesidad de ser sustentables económicamente y muchas, pero muchas veces, esa hermosa necesidad intrínseca de no saciar nunca nuestra sed de exploración que nos recuerda que somos humanos. De algo estamos seguros: de que nuestro tiempo y nuestra atención son recursos extremadamente limitados. Por eso, elegir un buen lugar al cual dirigirnos, es sin duda una decisión clave de nuestros procesos. Bienvenidos a Diez Mil Años.

 

También te puede interesar

Caroseul Editor - Blog
CSS - Blog
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?