Esta es la oportunidad de la agricultura regenerativa

Sep 5, 2022 | Selección 10mil

Se levanta con la luz del sol pegando en la ventana. Arranca una rutina que parece ser la misma pero es a su vez, cada día tan diferente. Trabaja arduamente por conseguir el grano más hermoso, las hojas más verdes, los animales más sanos. A veces se pregunta si todo eso vale la pena.

Ha dejado tal vez un trabajo anterior, más aburrido y monótono. A veces se pregunta si no tendría una mejor calidad de vida si lo hubiese seguido. O quizás, algún pariente cercano haya acercado la experiencia de trabajar la tierra, con esa fuerza sobrehumana, esa sabiduría particular. Tiene inmensos picos de alegría e inmensos picos de decepción. Sabe que hay mucho que aprender pero confía en el proceso. Tiene un amor profundo por el suelo, y sabe que lo va a recuperar. Aunque a veces se pregunta… ¿Cuánto tiempo más llevará?

Quizás ya lo sabía, pero si se siente identificado con alguna de las anteriores afirmaciones, es usted un agricultor…

Pertenece usted al grupo de personas que sostiene al mundo y he aquí Diez Mil Años, una academia que se propone revitalizar su experiencia.

Sabemos que con el correr del tiempo, el avance de las tecnologías aplicadas al agro y la especialización de las diversas disciplinas, el trabajo de muchos campesinos se ha visto reducido a una mínima expresión de lo que podría ser.

Esta es la oportunidad de la agricultura regenerativa y es por esto que queremos que te sumes a este grupo de personas reimaginando nuestro sistema productivo.

Lo que podría ser un empresario extremadamente hábil para resolver problemas se ha vuelto un técnico, un operario cuya sola función es resolver a través de productos químicos problemas de fertilidad, falta de nutrientes y plagas, a hacer cálculos matemáticos para el nutricionismo animal, a desconectarse de la sensación de abundancia y biodiversidad de la tierra. También sabemos que que esto no tiene porqué ser así.

También te puede interesar

Caroseul Editor - Blog
CSS - Blog
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?